0

*“ENCUENTRO SUR-NORTE”*

El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos
La Alianza por la Justicia Global – Estados Unidos
SOA Watch (Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas)
El Movimiento Nacional del Poder Popular – México
El Movimiento del Magisterio Democrático Nacional
La Asamblea de los Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Laica, Gratuita y los Derechos Humanos
CONVOCAN AL:
*“ENCUENTRO SUR-NORTE”*

*Por la Solidaridad, la Justicia y la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos*
Considerando que:

1. El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos es una iniciativa de las organizaciones populares para vigilar, documentar, analizar, difundir, exigir y promover el ejercicio de los derechos humanos de los pueblos, la democracia participativa y la justicia, en los ámbitos local, nacional e internacional, en una perspectiva activa de construcción y profundización de la resistencia y el fortalecimiento del poder popular.

2. El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos impulsa una justicia que afronte la corrupción estructural y la impunidad, garantice la verdad, la sanción a los responsables, la reparación integral a las víctimas y la no repetición, para lo cual, desde los pueblos y con los pueblos, realizará un monitoreo minucioso de todo tipo de violaciones a los derechos humanos. Al mismo tiempo, construirá una justicia que, en la perspectiva de los derechos interdependientes y del derecho a crear derechos, apunte a la vivencia plena de la igualdad y dignidad de las personas y de los pueblos, como referente de la equidad, el reconocimiento de la diversidad humana y el buen vivir.

3. El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos convocará a los pueblos hermanos latinoamericanos, del Caribe y el Mundo a vincularse con decisión y acción a esta iniciativa, a través de la conformación de capítulos nacionales. Para ello, se plantea conformar una red de monitoreo y compromiso por los derechos humanos de los pueblos, con lazos fuertes y dinámicos, nacionales e internacionales, que permitan construir futuro y visión propia desde nuestras culturas, identidades y memorias colectivas.

Por lo antes expuesto convocamos a la realización del:
*”Encuentro Sur – Norte” por la Solidaridad, la Justicia, y la Defensa de los Derechos Humanos de los Pueblos el viernes 17 de marzo de 2017, en la Ciudad de la Resistencia Oaxaca de Flores Magón.*

*Objetivos Generales:*

o Defender la soberanía, nuestros territorios, los derechos humanos de los migrantes, los derechos humanos de las y los luchadores sociales y en contra de la criminalización de la manifestación social.
o Denunciar diversos casos emblemáticos que están en la impunidad y en donde claramente se han violado los derechos humanos.
o Fortalecer los vínculos y los mecanismos de coordinación entre las organizaciones internacionales que posibilite la unidad de acción urgente ante cualquier contingencia en cualquier país del mundo que se requiera.

*Agenda de Trabajo*

1. Desayuno 8:00 a 9:00 a.m.
2. Registro de Participantes 9:00 a 10:00 a.m.
3. Acto Protocolario 10:00 a 11:00 a.m.
a) Mística
b) Palabras de Bienvenida
c) Inauguración Formal del Encuentro
d) Presentación de las organizaciones asistentes
4. Primer Panel de Ponencias 11:00 a 12:20 p.m.
5. Segundo Panel de Ponencias 12:20 a 1:40 p.m.
6. Presentación de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos
(10 minutos cada caso) 1:40 a 2:30 p.m.
7. Comida 2:30 a 3:30 p.m.
8. Continuación de la presentación de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos (10 minutos cada caso) 3:30 a 5:30 p.m.
9. Presentación artístico – cultural 5:30 a 6:00 p.m.
10. Clausura 6:00 a 6:15 p.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.