V informe de gobierno, repudio popular al gobierno de Enrique Peña Nieto

Se cumplen 5 años desde la imposición de Enrique Peña Nieto en la presidencia del país, en un mandato histórico en el que se han impuesto los intereses de los grupos imperialistas y ricachones nacionales por sobre la clase trabajadora del campo y la ciudad.

En los 5 años de gobierno de Enrique Peña Nieto se ha utilizado una política de Estado con mayor violencia para garantizar la aplicación y ejecución de las reformas estructurales las cuales en los hechos: despojaron de la tierra a los campesinos e indígenas para entregarlas a los consorcios mineros; pulverizaron los derechos sindicales para garantizar la mayor explotación posible a los trabajadores sin jubilaciones ni pensiones; redujeron presupuestos a instituciones de salud, educación y cultura para poder generar negocios con empresas privadas; reorganizaron el sistema jurídico mexicano para liberar delincuentes y criminalizar la protesta social. Estos son solo ejemplos de lo que han sido las reformas estructurales en estos años.
“Lo bueno cuenta y que siga contando” es el slogan central de la impresionante campaña publicitaria de más de 50 spots que se están transmitiendo en cadena nacional por la prensa escrita, radio, televisión e intenet. El régimen del PRI-gobierno con este V informe de Enrique Peña Nieto pretende ocultar la situación de crisis y violencia que vive el país.
Lo que en los 5 ejes de 5to informe de gobierno no se dice es la grave violencia que vive el país, donde tan solo en este año han sido asesinados 14 periodistas tan solo por el hecho de intentar decir la verdad; tampoco se menciona la delincuencia organizada que tiene implicados abiertamente a más de 10 gobernadores priistas, el último caso es el de Nayarit con el gobernador saliente Roberto Sandoval acusado de tortura, secuestro y despojo, quien de mojado pasó a ser uno de los nuevos ricos del país. Tampoco se habla de cómo desmantelaron PEMEX y le reabrieron las puertas a las empresas extranjeras para que usufructúen nuestro petróleo.
En ese falso informe no se contemplan las persecuciones políticas, detenciones arbitrarias y asesinatos impunes que se han cometido contra los miembros del movimiento social a nivel nacional, represión que surge a partir de la oposición popular a las medidas gubernamentales impuestas.
Por todas estas consideraciones,
– Repudiamos el V informe de gobierno, toda vez que no refleja la situación que vive el país y solo pretende lavarle la cara al PRI ante su corrupción y crimen contra el pueblo de México.
– El movimiento social prepara un contra informe que presentará en el transcurso de estos días.
– Declaramos Persona Non Grata a Enrique Peña Nieto, y nos declaramos preparados para movilizarnos y repudiar su llegada en rincón de nuestro combativo territorio.
– Llamamos a todas las fuerzas opositoras a este régimen a emprender un camino de dialogo, escuchar nuestra palabra para poder caminar juntos y resistir, organizar y combatir a este gobierno.