Nosotros

JPS

Jóvenes por el Socialismo, JPS, es un movimiento amplio de la juventud mexicana, integrado por jóvenes que aspiramos a ser herederos y continuadores de la lucha de nuestros héroes nacionales como Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa y Zapata; de próceres de nuestra América como Bolívar y Martí, de la lucha incansable del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

Creemos que otro mundo es posible sólo si luchamos por él y nuestra aspiración es contribuir a establecer en nuestra patria un sistema social donde no exista la explotación del hombre por el hombre: el socialismo. Luchamos por ese régimen humanista donde se hagan realidad las expectativas del pueblo mexicano, y para ello luchamos ahora por nuestra segunda y definitiva independencia, contra el imperialismo y todos su planes e instrumentos de dominación como el TLCAN, el ALCA, el Plan Puebla Panamá, el Plan Colombia, la Iniciativa Andina, entre otros, y nos manifestamos solidarios con las causas de los pueblos.

Propuesta General

Jóvenes por el Socialismo está convencido que es el momento de la movilización, la organización y la unidad nacional de los jóvenes mexicanos por nuestros derechos como generación, contra el imperialismo, la defensa de la patria y la solidaridad con la lucha de los pueblos del mundo y el socialismo!

¡Es el tiempo de unirnos y formar conciencia revolucionaria para conquistar nuestro porvenir!

Jóvenes por el Socialismo se sustenta en los siguientes propósitos:

1. Aglutinar a todos los jóvenes que creen en la vigencia del Socialismo.

2. Contribuir al debate de las ideas entre la juventud mexicana bajo los principios de la filosofía de la clase trabajadora y las luchas del pueblo mexicano.

3. Formar entre la juventud mexicana a los jóvenes antiimperialistas, luchadores por sus derechos y capaces de enfrentar los desafíos que el sistema capitalista impone a nuestros pueblos.

4. Preparar para la movilización, la organización y lucha a lo largo y ancho de nuestra Patria.